Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El edificio público Moneo se iluminará con los colores de los ultracatólicos del Foro de la Familia

Edificio anexo del ayuntamiento de Murcia, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo / PSS

Santiago Cabrera Catanesi

El Foro de la Familia, asociación ultracatólica que consiguió que las charlas sobre diversidad sexual en los colegios e institutos de Murcia tuvieran que ser mediante autorización de los padres y madres, ha convocado una concentración el próximo 15 de mayo, Día Internacional de las Familias.

La concentración, difundida a través de la redes sociales, será en la Plaza Cardenal Belluga y se hará la lectura de un manifiesto en “apoyo a la familia”. Además, se ilumnará la fachada del edificio Moneo,  estructura perteneciente al Ayuntamiento de Murcia, con los colores del Foro de la Familia.

Cambiemos Murcia ha solicitado a la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, saber en qué consiste la colaboración del Ayuntamiento, “detallando los recursos económicos, materiales y organizativos”. Asimismo, también han pedido “copia de los escritos y comunicaciones interiores existentes para la organización de dicho acto”.

El Día Internacional de las Familias, proclamado por la Naciones Unidas en 1993,  se celebra el 15 de mayo de cada año para “crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes”.

Este año, la asociación internacional ha enfocado la celebración de este día destacando como tema principal la “familia y sociedades inclusivas”. “Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible son necesarias sociedades pacíficas, justas e inclusivas. Las personas de todo el mundo no deben tener temor a ninguna forma de violencia y tienen que sentirse seguras a lo largo de su vida, independientemente de su origen étnico, religión u orientación sexual”, manifiestan las Naciones Unidas.

“Matrimonio entre un hombre y una mujer”

Según se puede ver en su propia web, el Foro de la Familia se define como “comprometido activamente en la reconstrucción de la cultura de la vida y familiar en la sociedad española. Desde el Foro defendemos y promovemos la defensa del derecho a la vida en todas sus etapas, el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos y la diversidad, expresada de manera excelente en el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

La Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cacha, expresó que los centros educativos deberán informar a las familias sobre estas charlas si no forman parte del currículo educativo “posibilitando que puedan elegir la participación o no de sus hijos”. Cabe destacar que la formación basada en la igualdad, respeto a la diversidad y la convivencia pacífica son algunos de los pilares que conforman las competencias clave fijadas en la LOMCE y por el Consejo de Europa (2006).

Etiquetas
stats