Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Protestas en Murcia contra la “degradación de los servicios públicos”

Manifestantes en defensa de los servicios públicos

EFE

0

Más de un centenar de personas se han manifestado este sábado por la Gran Vía de Murcia en defensa de los servicios públicos, convocadas por 'Defiende! La Pública', una plataforma compuesta por las organizaciones Docentes Unidos, Sanitarios Necesarios y AMPAS Región de Murcia.

La manifestación, convocada coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, ha arrancado pasado las 11horas y estaba encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer: “Por los servicios públicos de la Región de Murcia”.

“Sin servicios públicos no hay familias en igualdad”, denunciaban en una protesta marcada por la lucha por la igualdad entre los distintos tipos de familias, en un Día de las Familias en el que también los manifestantes han exigido la derogación del veto parental. Los manifestantes portaban banderas de las Región y LGTB, colectivo que también se ha sumado a la protesta, así como pancartas con lemas como “Por una atención temprana, gratuita y de calidad”, o “sin servicios públicos no hay familias”, y coreaban consignas pidiendo el cese de los recortes en la sanidad y la educación pública.

A la protesta ha asistido la portavoz regional de Podemos, María Marín, junto a otros miembros del partido, quien ha demandado que la Región de Murcia “refuerce de una vez las plantillas y recursos en educación, sanidad y residencias, servicios que durante la pandemia se han revelado imprescindibles y que en la comunidad autónoma están al mismo tiempo infrafinanciados y con condiciones muy precarias”.

La diputada morada ha recordado que en la última década la Región de Murcia “es la que más docentes ha perdido, llegando a una cifra temeraria, el 13,6% menos de profesores en las aulas, mientras que cada año se amplían los conciertos con empresas del sector privado”.

“Este Gobierno regional es, con mucha diferencia, el que más persigue y se ensaña con los docentes”, ha afirmado Marín, quien ha agregado que “los graves problemas que afrontan los servicios públicos no son su prioridad como se demuestra en el proyecto de presupuestos de 2021, en el que no se aportan más recursos para la educación pública”.

Además, Marín ha afirmado que en las cuentas autonómicas de 2021 “se pretenden congelar, por ejemplo, los gastos de funcionamiento de los centros de infantil y primaria, mientras sigue creciendo la aportación a la concertada en más de 10 millones de euros”. 

Etiquetas
stats