Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Región de Murcia alcanza los 700 fallecidos por COVID-19 en una jornada con 197 nuevos positivos y un ligero aumento de la positividad

Prueba PCR

Álvaro García Sánchez

0

La Consejería de Salud de Murcia ha notificado 197 nuevos positivos en unas 6.000 PCR efectuadas en las últimas 24 horas. El progreso de la pandemia pandemia en la Región de Murcia continúa el patrón que ha seguido en las anteriores cuatro semanas: la situación sigue siendo estable, a pesar de que la tasa de positividad se haya incrementado un punto (6,7%) en estos recientes siete días y la incidencia haya registrado un ligero auge, de 151 a 155 casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

La lista de víctimas mortales de coronavirus no cesa: con seis nuevos fallecidos en la jornada de ayer, se trata de 5 varones y una mujer, dos de Cartagena, y uno de Mazarrón, Torre Pacheco, Alhama y Lorca. La cifra de fallecidos asciende, por tanto, a 700 desde el inicio de la pandemia.

Los ingresos, por su parte, se mantienen exactamente igual que ayer: 231 ingresados en total, y 63 de ellos en unidades de cuidados intensivos. La situación hospitalaria, de momento, no supone un riesgo, aunque también se notificó el jueves un ligero repunte en los días anteriores.

Sin embargo, si bien las cifras persisten en su tendencia a la estabilidad, el leve aumento registrado en las últimas fechas, unido a que la próxima semana se comenzarán a notar las consecuencias del pasado puente, han llevado a la Consejería de Salud a replantearse la permisividad de las medidas de cara a la Navidad: “evidentemente hay posibilidades de que se endurezcan las restricciones”, dijo ayer el consejero Villegas al ser preguntado por la posibilidad de que se cierre la Región a la entrada de residentes en otras autonomías.

De los 197 nuevos casos, 63 corresponden al municipio de Murcia, 22 a Cartagena, 16 a Lorca, 10 a Los Alcázares, 8 a Albudeite, 6 a San Pedro del Pinatar, 5 a Cehegín, 5 a Fuente Álamo, 5 a San Javier, 4 a Alcantarilla, 4 a Alguazas, 4 a Jumilla, 4 a Moratalla, 4 a Torre Pacheco, y 4 a La Unión. El resto están repartidos entre diversas localidades.

El responsable de Salud insistió en la necesidad de que la población reduzca todo lo posible la interacción social, limite las salidas del domicilio a lo esencial y mantenga todas las medidas de higiene y seguridad porque, según sus palabras, con la Navidad “nos jugamos una tercera oleada”. A día de hoy, solo la Comunidad Valenciana ha dado el primer paso en ordenar el cierre de sus fronteras y, junto con Madrid, es la única que ha reducido a seis los asistentes a encuentros familiares.

Etiquetas
stats