Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia anuncia la vuelta a la presencialidad en las aulas para Infantil y Primaria a partir de mayo

La diputada díscola de Vox, Mabel Campuzano, en una manifestación

EFE | E.C.

0

La consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, ha anunciado este lunes que los alumnos de Infantil y Primaria volverán al modelo de presencialidad total en las aulas en mayo, aunque no ha especificado una fecha concreta.

En rueda de prensa, Campuzano no ha confirmado si se va a llevar a cabo algún tipo de medida especial para garantizar la seguridad en los centros educativos en los más de dos meses que faltan para la finalización del curso escolar, ya que, según ha dicho, esa decisión y la fecha concreta de vuelta a la presencialidad se acordarán esta tarde en la reunión de la comisión mixta de Educación y Sanidad.

Además, ha señalado que en breve también se estudiará el modelo presencial para ESO, pero que todo dependerá de cómo avance la situación epidemiológica, y ha apuntado que es competencia de la consejería de Sanidad dar el visto bueno esta iniciativa.

Para Campuzano, la vuelta a la presencialidad en Infantil y Primaria responde la demanda de padres, profesores y alumnos, y ha remarcado que la idea es que el curso escolar 2021/2022 pueda iniciarse con un modelo de presencialidad total.

En lo que respecta a Cultura, ha reconocido que todavía no está conformado el equipo de trabajo encargado de diseñar un plan estratégico orientado a la reactivación de un sector que se ha visto bastante mermado debido a las restricciones impuestas para combatir la pandemia.

Una decisión que también ha confirmado en otra comparencia Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia. Pedreño ha recordado que se apostó por conseguir el 70 por ciento de vacunación antes de retomar la presencialidad y ha señalado que se trasladará la decisión a centros educativos y padres tras la reunión de la comisión mixta.

Sobre esta decisión, el portavoz Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, ha dicho que los criterios en los que se sustenta la decisión son “populistas”, al tiempo que ha pedido que se destinen los recursos necesarios para que la presencialidad sea segura al cien por cien.

En nota de prensa el representante de la formación naranja en la Región ha recordado que la consejería de Educación defendió la vuelta a la presencialidad cuando el 70 por ciento del personal sanitario estuviera vacunado, algo que todavía no ha ocurrido.

El anuncio se produce un día antes de que La Federación Regional de AMPAS 'Juan González' mantenga una reunión con Isabel Celáa, para informar al Ministerio de Educación y Formación Profesional de la situación de “desamparo educativo que está sufriendo el alumnado murciano desde el inicio de curso”. 

En el comunicado emitido por la Federación, señalan que Murcia es la única Región que mantiene semipresencialidad en todas las etapas y niveles educativos, con la excepción de segundo de Bachillerato que desde el 22 de marzo recuperó la asistencia completa. “En el resto de comunidades se ha recuperado el cien por cien de la educación presencial de manera paulatina desde el inicio del curso, y solo un par de comunidades permanecen incapaces como en la Región de Murcia de solucionar este agravio educativo”.

Etiquetas
stats