Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia permite la apertura de bares y comercios hasta las 22.00 y reuniones de hasta cuatro no convivientes

Terraza El Paraíso, en la capital murciana

Santiago Cabrera Catanesi

0

Reuniones sociales, públicas o privadas, de hasta cuatro no convivientes y apertura de servicios no esenciales hasta las 22:00 horas. El Gobierno de Murcia ha anunciado que flexibilizará las restricciones anti-COVID debido al descenso de incidencias en la Comunidad.

Ambas medidas suponen un beneficios directo para el sector de la hostelería y restauración, que la pasada semana reabrió sus terrazas hasta el 75 por ciento entre críticas al no permitir a más de dos no convivientes por mesa y por estar obligado a cerrar a las 20:00. La Consejería de Salud de Murcia llegó a registrar solo 28 nuevos positivos en las últimas 24 horas, una cifra de bajada récord teniendo en cuenta que a principio de febrero se llegaron a registrar más de 500 positivos en un solo día.

El Comité de Seguimiento de la COVID-19 en la Región decidió implantar el cierre perimetral en Alhama de Murcia tras el aumento en un 80 por ciento de casos registrados en los últimos siete días, considerando que se encuentra en alerta de riesgo extremo. El segundo municipio que se encuentra en la misma situación es Ulea, que registra la tasa de incidencia acumulada más alta de la Región. En ninguna de las dos localidades podrá abrir la hostelería.

El consejero de Salud murciano, Juan José Pedreño, se ha mostrado preocupado por imágenes acontecidas durante el fin de semana, en el que se pudieron ver restaurante abarrotados pese a las restricciones de no convivientes. Pedreño ha advertido de que una posible cuarta ola vaticinada por organismos de salud internacionales.

El interior de los espacios hosteleros no se podrá abrir hasta que la Región deje de estar en fase 2 de riego asistencial, es decir, mientras lo ingresos en los hospitales no disminuyan de 400 de media en los últimos siete días, o haya más de 100 paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Etiquetas
stats