La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada

La Región de Murcia registra 99 positivos en un solo día y roza los mil contagiados por COVID-19

Un sanitario realiza una prueba de coronavirus.

EFE

0

Un total de 99 positivos se han notificado en las últimas 24 horas en la región de Murcia, lo que eleva a 947 el número de casos actuales de coronavirus y a 4.553 los constatados desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud.

De los nuevos afectados, 38 corresponden a Murcia capital, 17 a Lorca, 15 a Cartagena, 8 a Puerto Lumbreras, 6 a Totana, 3 a Molina de Segura y 2 a Mazarrón. El resto son casos distribuidos por diversos municipios.

Según Salud, hay 868 personas en aislamiento domiciliario y 79 ingresados en hospitales, de los que 8 están en cuidados intensivos. Los registros suman 1.749 curaciones, 151 fallecimientos y 104.994 PCR realizadas, a las que se suman 63.934 pruebas de anticuerpos.

Por otro lado, la Consejería ha informado de que se ha habilitado también el hospital Rafael Méndez de Lorca para atender pacientes contagiados por coronavirus, cuando hasta la fecha los centros de referencia eran el Virgen de la Arrixaca de Murcia y el hospital Santa Lucía de Cartagena. Salud afirma que, en función de las necesidades asistenciales, la atención se irá ampliando a otros centros si fuera preciso.

La Consejería ha determinado este viernes que el hospital Rafael Méndez de Lorca sea habilitado también para atender a pacientes de coronavirus para complementar al Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y al Santa Lucía, de Cartagena, hasta hoy los únicos de referencia para la COVID-19.

El hospital lorquino es el centro de referencia en la comarca del Guadalentín y en la decisión de la Consejería no solo habrían pesado los casos de Lorca, sino los del brote de Totana, el más numeroso de la región, y el nuevo detectado en Puerto Lumbreras, que desde el miércoles suma 15 infectados.

Desde que se hizo oficial el brote de Lorca, el consistorio mantiene suspendidos los actos públicos y los eventos culturales y los parques infantiles y los aparatos de gimnasia al aire libre están precintados, así como cerradas las canchas deportivas y las bibliotecas, centros juveniles y salas de estudio.

El número de afectados de Lorca representa casi el diez por ciento del total de los casos activos en el conjunto de la región, donde el número confirmado de infectados se aproxima al millar de personas.

Etiquetas
Publicado el
7 de agosto de 2020 - 17:15 h

Descubre nuestras apps

stats