Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia, con la segunda menor tasa de contagios del país: hoy, 211 positivos y 4 fallecidos

Realización y análisis de una prueba PCR.

Álvaro García Sánchez

0

Se ha producido ligero repunte con respecto a la jornada de ayer en casos de coronavirus en la Región de Murcia con 211 casos positivos en aproximadamente 3.000 pruebas PCR efectuadas. La Comunidad, además, ha bajado de la cifra de 4.000 personas afectadas actualmente, y la cifra de ingresados, que también baja de los 300 en total, se sitúa en 295, 77 de ellos en cuidados intensivos. La tasa de incidencia en la Región en la última semana es de 75,24, la segunda más baja de todo el país, solo por detrás de las Islas Canarias.

Sin embargo, se han notificado 4 fallecidos más en la jornada de ayer. Se trata de tres varones y una mujer de 59, 70, 87 y 95 años; dos de ellos de Murcia y el resto de Torre Pacheco y Alguazas. La cifra de fallecidos asciende, por tanto, a 628.

De los 211 nuevos casos, 38 corresponden al municipio de Cartagena, 31 a Murcia, 18 a Torre Pacheco, 15 a Los Alcázares, 15 a San Pedro del Pinatar, 13 a Yecla, 10 a Lorca, 9 a San Javier, 8 a Totana, 7 a Águilas, y 6 a Mazarrón, . El resto están repartidos entre diversas localidades.

A comienzos del puente de la Constitución, todos los festivos de la Región de Murcia desde la segunda ola se han traducido en un repunte de casos positivos. Los planes para levantar la mano esta Navidad, con reuniones de hasta diez personas en las fechas clave y libertad de circulación, pueden cambiar completamente si el actual puente de la Constitución deriva en un repunte de los contagios. Así lo advirtió ayer el portavoz del Comité de Seguimiento, Jaime Pérez, que recordó que “los precedentes no son buenos”. La segunda ola alcanzó su pico tras la festividad de Todos los Santos, con más de mil casos diarios. Anteriormente, al puente del 12 de octubre le siguió un aumento del 40% en el número de positivos.

Pérez hizo hincapié en aquellos municipios que tienen actualmente unas tasas de incidencia más elevadas, como Los Alcázares y Torre Pacheco, así como Yecla, que justamente celebra este fin de semana sus fiestas patronales. No obstante, desde esta semana, la Región de Murcia presenta la menor tasa de contagios de coronavirus tras las Islas Canarias, lo que da cuenta de la mejoría que ha experimentado la Comunidad en las últimas semanas, tras el cierre perimetral de sus municipios y el provisional de la hostelería.

Etiquetas
stats