Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chivite defiende “la política basada en el diálogo” ante “contextos críticos”

María Chivite, secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra

elDiario.es Navarra

0

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha destacado la política basada en “la capacidad de dialogar y de acordar sobre propuestas y contenidos” ante “contextos críticos”, como la pandemia y ahora la invasión bélica. “El PSOE está siendo un partido que aporta la serenidad y confianza que la ciudadanía necesita. Ante incertidumbres, es importante contar con líderes con las ideas claras, con empatía, templanza y un horizonte bien fijado; y los socialistas estamos demostrando valentía y decisión”, ha señalado en su intervención en el Comité Federal del PSOE que ha tenido lugar en Madrid.

Durante su discurso, según recoge Europa Press, ha mostrado “todo el apoyo para atender la emergencia humanitaria y ayudar al pueblo ucraniano en la defensa de sus derechos y libertades tras la invasión de Putin” y ha adelantado que Navarra “ya trabaja en la activación de protocolos para acoger a personas que huyen de la guerra” y, además, ha recalcado la necesidad de “hacerlo coordinadamente con el Gobierno de España y con las entidades colaboradoras en la materia”.

Sobre la situación política actual, Chivite ha asegurado que “estamos ante la implosión de la derecha, como el PP o UPN en Navarra y el crecimiento de la ultraderecha. Y por otro lado, el movimiento de partidos más locales y regionales que ponen el foco en los problemas de la despoblación”. Problemas, ha dicho, “para los que ya tenemos propuestas, en Navarra, por ejemplo, con un proyecto pionero de reto demográfico”.

Por ello, la secretaria general de los socialistas navarros, ha apostado por un política basada en “la capacidad de dialogar y de acordar sobre propuestas y contenidos” porque “es lo que a la ciudadanía le interesa”. “A los socialistas nos está tocando gestionar un tiempo histórico y con ello estamos demostrando que somos un partido de gobierno, con sentido de estado, con capacidad de gestión demostrada y con unas ideas que ponen a las personas siempre en primer plano”, ha reconocido.

Etiquetas
stats