La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar

Los contagios caen a 45 en Navarra en una jornada sin fallecidos con coronavirus

Archivo - Profesionales sanitarios se preparan para realizar test de antígenos o PCR de detección del COVID-19 al Recinto ferial de Navarra (REFENA).

Los contagios por coronavirus en Navarra han caído a 45 tras 1.894 pruebas realizadas (1.162 pruebas PCR y 732 test de antígenos). Estos datos se traducen en una positividad del 2,4%. Además, en las últimas horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19.

Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), se han producido cuatro nuevos ingresos hospitalarios de personas con el virus, uno de ellos en la UCI. Tras el balance de ingresos y altas, 89 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19, 19 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 12 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 58 pacientes, están en planta.

El 53% de los nuevos casos se han registrado en Pamplona y su comarca, el 13% en el área de Estella y en el área de Tudela, el 2%. Los demás positivos (32%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto al proceso de vacunación, este viernes se han administrado 2.037 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 61.376, de las 69.825 recibidas hasta el momento. Las personas que se han vacunado hasta la fecha son 22.283, tras recibir el viernes su segunda dosis 452 de ellas. Este fin de semana continuarán vacunándose en Refena, donde se han citado a más de 2.800 profesionales de distintos servicios esenciales. El proceso de vacunación está avanzando y la próxima semana llegará ya a los mayores de 80 años -empezando por los que tienen 90 años o más- de las áreas de Pamplona, Estella y Tudela. Por el momento, han confirmado que ya ha comenzado su citación telefónica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats