Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los contagios vuelven a caer por debajo del medio centenar en Navarra en una jornada con tres ingresos en UCI

Imagen de un cribado de pruebas PCR realizado en Pamplona

Rodrigo Saiz

0

Los contagios de coronavirus han vuelto a caer por debajo del medio centenar en Navarra en la última jornada después de que en el día previo se hubiera registrado un ligero repunte de los mismo tras la detención de dos brotes en residencias de ancianos. Mientras, el número de pacientes hospitalizados con síntomas graves de COVID-19 vuelve a aumentar aunque los hospitales continúan en niveles estables de ocupación.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 48 nuevos casos de COVID-19 tras haberse realizado 1.308 pruebas de diagnóstico. Así, la positividad se sitúa en el 3,7%, de nuevo por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este jueves no se han registrado nuevas muertes por COVID-19, ni tampoco se han notificado de días previos, por lo que el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad se mantiene en los 1.232.

Mientras, el número de pacientes en estado grave por COVID-19 se ha incrementado ligeramente en Navarra después de que en las últimas horas se hayan producido 4 ingresos en planta, de los cuales 3 tuvieron que ser trasladados a la unidad de críticos. Así, tras el balance de ingresos y altas, en la comunidad foral permanecen hospitalizadas 67 personas (una más que en la jornada anterior) y 22 en la UCI (dos más que en el día previo).

Respecto al proceso de vacunación, este jueves se han administrado 1.885 dosis de la vacuna contra la COVID-19, que elevan el total de dosis inoculadas a las 954.886. Así, 498.330 personas ya cuentan con la pauta completa de la vacuna en la comunidad foral.

Etiquetas
stats