Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ningún fallecido con coronavirus en Navarra, donde no se registran ingresos hospitalarios desde hace cuatro días

Hospitales vascos

Rodrigo Saiz

0

En el último día no se ha contabilizado ningún fallecimiento con coronavirus en Navarra, después de varias semanas en las que el número de fallecimientos iba descendiendo considerablemente. De esta forma, el total de muertes provocadas por la COVID-19 se mantiene en 503. De ellas, el 67,99% (342 personas) se ha producido en centros hospitalarios y el 32,01% (161 personas) en el ámbito extra-hospitalario. El rango de edad de las y los fallecidos oscila entre los 26 y los 107 años, con una edad media de 83.

Por otro lado, en la última jornada se han diagnosticado 42 nuevos positivos de coronavirus, si bien cabe señalar que de ellos solo 30 han sido diagnosticados mediante prueba PCR, que son los únicos que el Ministerio de Sanidad incluye en la estadística. Estos nuevos positivos mediante PCR suponen un incremento del 0,58% respecto al día anterior. Desde el departamento de Salud del Gobierno de Navarra apuntan que de los 30 nuevos contagios registrados por PCR, 24 son asintomáticos.

A esos positivos hay que añadir otros 12 diagnosticados mediante test de anticuerpos, que se están realizando en Navarra a modo de “complemento”, según ha señalado Induráin, y que como ha apuntado, muchos de los casos que detecta son de personas que ya han superado la enfermedad, pero que en su día no entraron en la estadística de casos positivos por no tener una prueba que confirmara su caso. El total de casos positivos se eleva a los 8.335.

En el lado positivo, las personas que se han curado desde que se iniciara la pandemia son 3.905 (el 46,85% de los afectados). De esta forma, los casos activos a día de ayer (los que tienen la enfermedad en ese momento), ascienden a 3.927 (un 2,77% menos que la jornada anterior).

Del total de 8.335 diagnosticados, 3.802 personas se  encuentra en seguimiento en su domicilio, 106  hospitalizadas en planta dos hospitalizada en sus domicilios y 17 en la UCI. Las UCI de Navarra cuentan con el mismo número de ingresos de pacientes con COVID-19 que la jornada previa y se han dado 3 altas hospitalarias en las últimas 24 horas.

El total de pacientes que han requerido hospitalización desde que se iniciara la pandemia asciende a 2.045, de los cuales 136 han pasado por la UCI. Es importante recordar que en esta cifra acumulada se incluyen 30 pacientes que en su momento fueron diagnosticados de COVID-19 y actualmente se encuentran ingresados por otros motivos.

En lo que se refiere a los profesionales del Sistema Sanitario Navarro (público y privado), en el día de ayer no se diagnosticaron nuevos casos. Así, hasta el  momento, el virus ha alcanzado a 872 profesionales desde que comenzó la pandemia, lo que representa el 5,8% de un colectivo de 15.000 personas, aproximadamente, si bien 8 de cada diez ya han superado la enfermedad.

Etiquetas
stats