Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Segundo día sin fallecidos con coronavirus en Navarra, donde los curados superan los 4.000

Los Reyes hablan por teléfono con el director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra

Rodrigo Saiz

0

Por segundo día consecutivo, algo que no sucedía desde que se decretó el estado de alarma, hace ya más de dos meses, no se han registrado nuevos fallecimientos con coronavirus en Navarra. De esta forma, el total de muertes provocadas por la COVID-19 se mantiene en 503. De ellas,342 se han producido en centros hospitalarios y el 161 en el ámbito extra-hospitalario (domicilios o residencias). El rango de edad de las y los fallecidos oscila entre los 26 y los 107 años, con una edad media de 83.

Por otro lado, en las últimas 24 horas también se han registrado 101 nuevos positivos, si bien cabe señalar que son la suma de los diagnosticados mediante prueba PCR, que son los únicos que contabiliza el Ministerio de Sanidad, y con test anticuerpos, que no solo indican los positivos en la actualidad, sino que muchos se corresponden a personas que ya han pasado la enfermedad, pero que no tenían una prueba que confirmara su positivo.

La nota positiva una jornada más, la ponen las altas epidemiológicas, que ya superan las 4.000. En el último día 104 personas se recuperaron de la enfermedad y ya son 4.009 las curadas de la COVID-19, casi la mitad del total de positivos.

También destaca que en las últimas horas, si bien se han producido tres nuevas hospitalizaciones, gracias al elevado número de altas, los pacientes ingresados descienden en 7 personas. Además, tres pacientes han abandonado la UCI, que se sitúan en el nivel más bajo de ocupación de los últimos meses. A día de hoy son 14 las personas hospitalizadas en cuidados intensivos, muy lejos de las 91 que llegó a haber en el pico de la pandemia, a principios de abril.

Etiquetas
stats