Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Pitos al Ejército en Pamplona cuando pasa por el Casco Viejo mientras suena el himno de España

El Ejército, en el Casco Viejo de Pamplona

Rodrigo Saiz

2

Este viernes las Fuerzas Armadas estuvieron por distintas zonas de Navarra ayudando en tareas como el control de fronteras o en labores de desinfección de estaciones de autobuses y trenes y residencias de ancianos.

Por la tarde un destacamento militar que estuvo recorriendo las calles del centro y el Casco Viejo de Pamplona se marchó de la ciudad detrás de un coche de la Policía Municipal de Pamplona. A este desfile por algunas calles del casco histórico le acompañó el himno de España a un volumen elevado, que fue objeto de pitos, abucheos  y caceroladas por algunos vecinos desde sus ventanas y balcones. No está claro el origen de la sintonía pero, al parecer, pudo ser iniciativa de algún vecino.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra, la UME tenía previsto este viernes desarrollar labores de desinfección en edificios de Pamplona, Fitero y Sangüesa. En Pamplona se realizó la desinfección de seis residencias: María Inmaculada, Sagrado Corazón, Padres Escolapios, Angélicas, Apostólicas del Corazón de Jesús y Misioneras del Sagrado Corazón; en Fitero, en el balneario que va a acoger a pacientes con Covid-19 a partir de este fin de semana ; y en Sangüesa, en la residencia San Vicente de Paúl.

Etiquetas
stats