La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada

Seis heridos, uno de ellos de gravedad tras un encierro en Navarra

Segundo encierro de Tafalla, en Navarra

El segundo encierro de las fiestas de Tafalla, en Navarra, ha dejado seis heridos, uno de ellos de gravedad al sufrir un traumatismo craneoencefálico y otorragia tras la embestida de uno de los toros. El joven, de 20 años, natural del Baztan y futbolista, ha sido trasladado de emergencia al Complejo Hospitalario de Navarra después de haber sido empotrado por un toro contra las vallas y haberse dado un golpe en la cabeza. Mientras que los demás han sido atendidos por una unidad de la Cruz Roja.

El encierro ha estado marcado desde el principio por un toro que cuando ha comenzado la carrera ya estaba herido, por lo que se ha separado desde el principio de la manada. Al parecer, el animal ha sufrido durante la noche dos cornadas por otros dos toros en el corral en el que se encontraban y ha salido a las calles con estas heridas.

Mientras que los demás toros han continuado el encierro en manada y con una carrera limpia, el toro que se encontraba herido ha realizado el resto del recorrido con continuas embestidas hacia vallado, corredores y pastores, dándose continuamente la vuelta y sin continuidad en la carrera.

Etiquetas
Publicado el
16 de agosto de 2019 - 12:05 h

Descubre nuestras apps

stats