La jueza envía a prisión por asesinato en grado de tentativa al detenido por agredir de gravedad a su pareja en Azagra (Navarra)
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido el sábado por haber agredido a su pareja en Azagra (Navarra), según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. La víctima se encuentra ingresada en la UCI en estado muy grave en el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.
En el auto, que puede ser recurrido, la jueza imputa al agresor confeso los delitos de asesinato en grado de tentativa, violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar. La magistrada decreta el ingreso en prisión debido al riesgo de fuga por la elevada pena prevista por el delito de asesinato (castigado con entre 15 y 25 años de prisión, pena que en el caso de que la víctima sobreviviera se aplicaría en grado de tentativa), así como para evitar que el investigado pueda volver a atentar contra su pareja.
Fue el propio agresor quien el sábado se presentó en la comisaría de la Policía Foral de Estella, donde declaró que creía haber matado a su mujer tras haberle agredido “con gran violencia”. La mujer fue encontrada en la vivienda por los servicios de emergencias en estado crítico, pero con vida. Inmediatamente fue trasladada de máxima urgencia en helicóptero medicalizado al CHN, donde se encuentra actualmente ingresada en la unidad de críticos en estado “muy grave”.
0