Navarra registra dos ingresos con COVID-19 en una jornada con 59 nuevos contagios

Una ambulancia del Servicio Navarro de Salud.

Sexto día consecutivo en el que en Navarra no se registra muertes por COVID-19. El número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia se mantiene por tanto en las 1.190, después de que este viernes tampoco se notificaran muertes de días previos.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 5 de agosto

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra hasta el 17 de junio

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 59 nuevos casos de COVID-19 que suponen un ligero descenso de dos casos respecto a los positivos del día anterior. En la comunidad foral se han detectado desde que comenzó la pandemia 62.727 casos.

También sube la tasa de positividad, que se sitúa en el 4,2%, cerca de la barrera del 5% que la OMS considera como indicador de que la pandemia está en expansión.

La situación en los hospitales continúa mejorando y en las últimas 24 horas tan solo se ha registrado el ingreso de dos persona con cuadros grave de COVID-19. Tras el balance de ingresos y altas, 32 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (uno menos que el día anterior).

Respecto al proceso de vacunación, el viernes se administraron 5.417 dosis. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 480.818 vacunas y 186.720 personas han completado su pauta de vacunación.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps