La portada de mañana
Acceder
El rechazo de Sánchez a tocar el pacto de la reforma laboral abre la vía Ciudadanos
Arde un árbol en la Amazonía para que coma un cerdo de macrogranja en España
Opinión - 'Entre el oasis catalán y la omertá', por Neus Tomàs

Navarra registra una muerte por COVID-19 en una nueva jornada por encima de los 500 contagios

Una sanitaria sale del Hospital Universitario de Navarra.

Navarra ha vuelto a notificar una muerte por COVID-19 varias jornadas después en un día en el que se han vuelto a superar los 500 contagios. El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado 523 contagios tras haber realizado 3.989 pruebas diagnósticas que sitúan la positividad en el 13,1%, muy por encima del umbral fijado por la OMS como asumible. La incidencia acumulada roza los 700 casos por 100.000 habitantes (676) y Navarra continúa siendo la comunidad con la IA más alta.

La incidencia de COVID-19 en menores navarros de 12 años cuadruplica la media española con 1.496 casos

La incidencia de COVID-19 en menores navarros de 12 años cuadruplica la media española con 1.496 casos

El Gobierno de Navarra no contempla por el momento aplicar nuevas restricciones, aunque se valorará la semana que viene. Encima de la mesa está la posibilidad de extender la exigencia del pasaporte COVID a las visitas en las residencias de ancianos durante la Navidad, tal y como señaló este jueves la presidenta de Navarra, María Chivite.

La ocupación de los hospitales también continúa al alza, aunque a "un menor ritmo" que en olas anteriores, tal y como destacan desde Salud. En las últimas horas se han registrado ocho nuevos ingresos de personas con síntomas graves de COVID-19, de las que dos tuvieron que ser trasladadas a la unidad de críticos. En la red hospitalaria de la comunidad foral permanecen ingresadas 91 personas (cuatro más que en el día anterior), de las que 15 se encuentran en la UCI (uno más que en la jornada previa).

En lo que respecta a la campaña de vacunación, en la última jornada han sido administradas un total de 4.025 dosis contra la COVID-19 en la comunidad foral. En global, se han puesto un total de 1.104.578 vacunas y 531.081 ciudadanos cuentan con la pauta completa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats