Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia de COVID-19 en menores navarros de 12 años cuadruplica la media española con 1.496 casos

Escolares en una foto de archivo

Sol Gragera

0

La Incidencia Acumulada (IA) de COVID-19 entre los menores de 12 años, grupo cuya vacunación se espera que arranque a mediados de diciembre, asciende ya a 1.496 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días en Navarra. Esta cifra casi cuadruplica la media española, que en este tramo de edad es de 390 casos, mientras que le sigue en segundo lugar Euskadi, con 1.278 casos. El siguiente grupo más afectado por los contagios en la comunidad foral es el de los 40 años, cuya tasa alcanza los 860. Por contra, los mayores de 80, que cuentan con la tercera dosis de vacuna de refuerzo inoculada, presentan la menor incidencia de todos los tramos etarios con 225 casos.

En este contexto, Salud Pública ha confinado en la última jornada a un total de 126 escolares de 8 aulas de la red educativa navarra por haber mantenido contacto con uno o varios positivos de COVID-19 entre el alumnado o profesorado. Los alumnos en cuarentena ascienden así a 1.826, lo que representa el 1,65 % del total. En concreto, son 53 los centros que cuentan con algún grupo en cuarentena en todo el territorio. Solo un aula de la etapa de Secundaria o FP se mantiene aislada, mientras que las de Infantil ascienden a 37 y las de Primaria a 67. Los escolares confinados en estas dos últimas llegan a los 1.803 y representan al 2,96% del total.

Así los grupos aislados en las últimas 24 horas son los siguientes: un aula de 2º de Primaria del colegio San Pedro de Mutilva, otra de 2º de Primaria del colegio Atakondoa de Irurtzun, un grupo de 6º de Primaria del colegio Larraona de Pamplona, otro de 4º de Primaria Paderborn de Pamplona, un aula UT del colegio Doña Mayor de Pamplona, un aula de 5 años del colegio A. Narbarte Xalto de Goizueta, un aula de 4º de Primaria del colegio Mendialdea de Berriozar y por último un aula de 4 años de la ikastola San Fermín de Cizur.

Etiquetas
stats