Navarra registra dos nuevas muertes por COVID-19 y las UCI continúan en riesgo muy alto
Las unidades de críticos continúan en riesgo muy alto de ocupación a pesar de que en las últimas horas se han liberado cuatro plazas, de las que Salud no detalla si las salidas son por altas o por defunciones. Mientras la incidencia continúa a la baja pese al ligero aumento de los contagios registrado en el último día.
El Servicio Navarro de Salud ha notificado 102 casos de COVID-19 tras haber realizado 1.633 pruebas diagnósticas. La positividad se sitúa sí por debajo del 10% (6,2%) por primera vez en las última semanas, aunque la tasa continúa siendo ligeramente superior a la recomendada.
Por otro lado, dos nuevas muertes por COVID-19, de dos hombres de 87 y 76 años, engrosan la cifra de fallecidos en Navarra por causas relacionadas con esta enfermedad, que se eleva a los 1.217.
Tras varias jornadas de aumento de la presión hospitalaria, este jueves en los centros de la red de hospitales de Navarra se han registrado más altas que ingresos y la ocupación desciende ligeramente. Tras al ingreso de 3 pacientes con síntomas graves provocados por la COVID-19, de los que ninguno necesitó ser trasladado a la unidad de críticos, 87 personas permanecen hospitalizadas por coronavirus (5 menos que en el día anterior) y 27 en la UCI (4 menos).
El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se han administrado 3.574 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 899.786 y 452.055 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.
0