Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra tres nuevas muertes por COVID-19 en una jornada con 26 positivos

Acceso del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

Rodrigo Saiz

0

Los contagios de coronavirus continúan por debajo de la treintena por quinta jornada consecutiva pese a haberse registrado un ligero repunte de los casos en las últimas horas. La positividad se mantiene en valores bajos y la incidencia acumulada continúa por debajo de los 100 positivos por 100.000 habitantes en 14 días.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado este martes 26 casos positivos de COVID-19. Son más del doble de los 10 registrados en el día anterior —la cifra más baja desde julio del 2020—, si bien se mantienen por debajo de los 30 confirmando la tendencia a la baja de la curva de los casos diarios. La positividad se mantiene en el 1,3% tras haberse realizado 2.027 pruebas diagnósticas. Este dato es el mismo que el del lunes y también es el mejor registrado desde comienzos de julio del año pasado.

Por otro lado, este lunes se han registrado tres nuevas muertes por COVID-19, la cifra más alta de las últimas jornadas. Las de una mujer de 101 años y de dos hombres de 79 y 80 años que elevan a 1.240 el total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en Navarra.

Mientras, la ocupación de los hospitales continúa mejorando, a pesar de que en las últimas 24 horas se han producido tres ingresos de pacientes con síntomas graves de COVID-19, aunque ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a la unidad de críticos. Así, tras el balance de ingresos y altas, en la red hospitalaria de la comunidad foral permanecen ingresadas 45 personas (tres menos que en el día anterior), de las que 12 se encuentran en la UCI (las mismas que en la jornada previa).

En cuanto al proceso de vacunación, Salud ha administrado este martes 840 dosis contra la COVID-19 que elevan a las 968.452 el total de vacunas inoculadas en la comunidad foral. 508.963 personas ya cuentan con la pauta completa de la vacunación.

Etiquetas
stats