Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Navarra registra un único ingreso por COVID-19 en una nueva jornada por debajo de la veintena de contagios

Transeúntes pasean por una calle de Pamplona

Rodrigo Saiz

0

La incidencia cumulada se acerca ya en Navarra al umbral considerado como asumible, fijado en los 50 casos por 100.000 habitantes. Las autoridades sanitarias navarras han declarado ya el final de la circulación epidémica en la comunidad foral, donde la incidencia está ya por debajo de los 60 contagios a 14 días. Los datos comparativos del Ministerio de Sanidad arrojan que Navarra está peor que La Rioja pero mejor que Aragón, Euskadi y Francia, donde hay niveles de transmisión más altos.

El servicio Navarro de Salud ha notificado 16 contagios de coronavirus tras haber realizado 877 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad de nuevo por del 2% (1,8%), muy por debajo del porcentaje marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como indicador de que la pandemia está en expansión.

Este sábado no se ha registrado ninguna muerte por COVID-19, por lo que el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en la comunidad foral se mantiene en las 1.243.

Mientras, la ocupación de los hospitales ha aumentado ligeramente después de que en las últimas 24 horas se haya producido el ingreso de un paciente con síntomas graves de COVID-19, aunque no tuvo que ser trasladado a la unidad de críticos. Así, tras el balance de ingresos y altas, en la red hospitalaria de la comunidad foral permanecen ingresadas 39 personas (una más que en el día anterior), de las que 13 se encuentran en la UCI (las mismas que en la jornada previa).

En cuanto al proceso de vacunación, Salud ha administrado este martes 856 dosis contra la COVID-19 que elevan a las 976.602 el total de vacunas inoculadas en la comunidad foral. 512.486 personas ya cuentan con la pauta completa de la vacunación.

Etiquetas
stats