Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pleno del Parlamento aborda este miércoles el debate y la votación final de los Presupuestos de Navarra

Hemiciclo del Parlamento foral.

elDiario.es Navarra

0

El pleno del Parlamento de Navarra abordará este miércoles a partir de las 9.15 horas el debate y la votación definitiva del proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2021, que previsiblemente será aprobado con el único voto en contra de Navarra Suma, tras el acuerdo presupuestario entre el Gobierno foral y EH Bildu, según informa Europa Press.

Tras el debate efectuado en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda entre los días 14 y 18 de diciembre, el dictamen aprobado en relación con el proyecto de Presupuestos incorpora 274 de las 599 enmiendas discutidas (89 de ellas 'in voce'), todas suscritas en diferentes combinaciones por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

Navarra Suma mantiene para su debate y votación en pleno 235 enmiendas, la práctica totalidad de las que presentó al articulado y a las partidas de gasto de los departamentos.

En virtud de las normas aprobadas, el dictamen se sustanciará en un único debate de totalidad en el que los grupos parlamentarios, de mayor a menor representación, dispondrán de un turno de intervención de 20 minutos, con una réplica de 10 minutos sólo para las formaciones que no voten a favor del conjunto del proyecto de ley foral.

Seguidamente, se procederá a la votación, que se efectuará de forma agrupada por departamentos, votándose conjuntamente las enmiendas de cada grupo parlamentario o Agrupación, salvo que se solicite votación separada de alguna de ellas. El mismo proceder se llevará en relación al articulado, que salvo petición en contrario también se votará de forma conjunta, excepción hecha del artículo 2, que se votará al final.

En el caso de que se presenten enmiendas 'in voce' (para su admisión es necesario que nadie se oponga), se defenderán en el turno del grupo o agrupación que la suscriba y se votarán junto a las del departamento (o articulado) correspondiente.

El proyecto de ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2021 asciende a 4.870,5 millones. De ellos, 4.481,4 corresponden al gasto no financiero (departamentos del Gobierno de Navarra, Parlamento de Navarra y Consejo de Navarra) y el resto, 389,1 millones de euros, al gasto financiero (amortización de deuda y pago de intereses).

El techo de gasto no financiero supone un incremento del 5,28% respecto al Presupuesto de 2020, que ascendía a 4.256,6 millones de euros, lo que arroja una diferencia en términos absolutos de 224,8 millones de euros.

Etiquetas
stats