Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

El PSOE advierte en Navarra que “la ultraderecha quiere destruir Europa desde dentro, como un caballo de Troya”

María Chivite, Santos Cerdán, Elena Sancho y Adriana Maldonado en el acto del PSN de inicio de la campaña de las elecciones europeas.

elDiario.es Navarra

Pamplona —

0

El PSOE ha arrancado la campaña de las elecciones europeas con un Santos Cerdán advirtiendo de que “la ultraderecha sólo quiere destruir Europa desde dentro, como un caballo de Troya”. El secretario de Organización del partido socialista ha criticado ha criticado en un acto en Pamplona que “la derecha clásica no quiere hacerle frente sino que le abre las puertas de par en par. Nos jugamos qué modelo de Europa queremos”, ha señelado en el acto, celebrado en la Ciudadela de Pamplona, en el que también han participado la secretaria general del PSN, María Chivite, la diputada Adriana Maldonado y la candidata navarra al Parlamento Europeo, Elena Sancho.

Para Santos Cerdán, el anuncio del Gobierno de España del reconocimiento del Estado de Palestina, es “un primer paso porque desgraciadamente Netanyahu no tiene un proyecto de paz para Palestina y hace oídos sordos a las peticiones de un alto en fuego”. Por ello, se ha mostrado “orgulloso de nuestro presidente por el trabajo que está haciendo para lograr la paz en Palestina”. “Cuando pase el tiempo y veamos con perspectiva podremos decir que nuestro país estuvo en el lado correcto de la historia”, ha asegurado.

En su discurso también ha aprovechado para destacar los resultados electorales de su partido en Cataluña. “Ganamos las elecciones en Cataluña tras una década donde había una gran crisis institucional. Por primera vez en la historia los independentistas no suman mayoría absoluta”, algo que, según ha destacado, “no es casual”. “Es el trabajo del Gobierno de España por el diálogo y la convivencia, que parece que a otros les molesta. La unidad de España nunca estuvo tan amenazaba como cuando gobernaba M.Rajoy”, ha asegurado.

Para Santos Cerdán el próximo 9 de junio hay mucho en juego. “Nos jugamos qué modelo de Europa queremos: el adalid de la democracia y el Estado del bienestar, o una Europa débil, liderada por política populistas que sólo apuestan por la regresión de derechos. La internacional ultraderechista con barra libre de odio celebrado este fin de semana en Madrid y las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, insultando al presidente, a su familia y a al país, mientras que los patriotas de pulserita le ríen las gracias”, ha criticado, para después destacar que frente a las “agresiones de Milei”, Feijóo “siempre elige la ultraderecha”.

Al igual que Santos Cerdán, la presidenta de Navarra, María Chivite ha subrayado todo lo que se juegan en estas elecciones. “Hay mucho en juego en estas elecciones, nos jugamos la Europa que queremos y creemos, una Europa de bienestar, de progreso frente a otra de retroceso, pasos atrás en cuestiones como el cambio climático y unas instituciones más débiles”. Según Chivite, esta segunda Europa es la de “la ultraderecha en muchos casos amparada por la derecha”.

Asimismo, ha insistido en la importancia de Europa donde se decide “el marco normativo, el modelo industrial o la PAC” y ha llamado a transmitir que “estamos en un momento crucial de avance o retroceso”. “Europa nos alerta de que la democracia está en peligro con una tensión entre democracia y autoritarismos”. “El populismo está creciendo en países europeos, el discurso de odio se extiende” y busca “acabar con el modelo de Europa, que es mejorable, pero que es el mejor para alcanzare la prosperidad común”, ha alertado Chivite, que ha concluido su discurso pidiendo “blindar el proyecto europeo frente a la desinformación y la desestabilización y a ser con nuestro voto un muro de contención contra el autoritarismo”

Etiquetas
stats