Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las residencias de Navarra suman una nueva muerte por COVID-19 y los casos activos bajan a 72

Residentes de la Casa de Misericordia de Pamplona. EFE/ Jesús Diges/Archivo

Rodrigo Saiz

0

Las residencias de Navarra han sumado en las últimas horas una nueva muerte de una persona usuaria que previamente había contraído la COVID-19. Se trata del séptimo fallecimiento relacionado con esta enfermedad que se ha registrado en los centros de mayores en lo que va de quinta ola. Mientras, los casos de coronavirus continúan descendiendo.

Según los últimos datos del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra en la actualidad hay 72 casos activos (4 menos que los que había el 13 de agosto). De las 72 personas con COVID-19, 49 permanecen en su residencia, 42 de ellas con síntomas y 7 asintomáticas, 5 se encuentran hospitalizadas y 4 en régimen de hospitalización en la propia residencia. Además, 13 han sido trasladadas a un recurso intermedio y una se encuentra en su domicilio.

El número positivos se estabiliza y no se han registrado nuevos brotes en las últimas jornadas. Los casos activos se concentran en 7 centros residenciales, si bien 3 de ellos no tienen personas enfermas en sus instalaciones pues han sido hospitalizadas o bien trasladadas a los recursos intermedios.

Por su parte, entre los centros residenciales para personas con discapacidad se registran 2 casos activos que cursan la enfermedad en los recursos externos habilitados.

El Departamento de Derechos Sociales vuelve a recordar la necesidad de extremar las precauciones en las visitas a amigos y familiares en los centros de mayores. “La vacuna reduce la gravedad de los síntomas, pero no impide la transmisión del virus por lo que es importante que todos cumplamos las medidas preventivas. En el ámbito de las residencias, es aconsejable realizar las visitas en espacios exteriores, lo mismo con las salidas de las personas mayores. Los centros y su personal están haciendo un esfuerzo muy importante y entre toda la ciudadanía tenemos que corresponder cumpliendo las recomendaciones de mascarilla, distancia e higiene de manos”, afirman desde el departamento.

Etiquetas
stats