Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de Navarra celebra este miércoles una vista para decidir sobre el ingreso en prisión de 'la manada'

El Tribunal Superior confirma la condena de 9 años de prisión por abuso sexual a La Manada

navarra.eldiarionorte

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra celebrará este miércoles a partir de las 10 horas una vistilla para decidir sobre el posible ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que ratificó la condena a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento.

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, se conoció el pasado 5 de diciembre y poco después, el 7 de diciembre, el Ministerio fiscal, presentó un escrito ante la Audiencia de Navarra solicitando el ingreso en prisión de los cinco condenados, que actualmente se encuentran en libertad provisional bajo fianza. Los condenados seguirán la vistilla por videoconferencia desde Sevilla.

La fiscal pide el ingreso en prisión al entender que “una vez confirmada la condena de nueve años de prisión, la no modificación de los llamados 'hechos probados' por el Tribunal Superior de Justicia al resolver el recurso de apelación, y las especiales características del recurso de casación hacen necesario asegurar el cumplimiento de dicha condena de nueve años de prisión”.

Se trata, añadía, de “evitar la posibilidad de que los penados se sustraigan a la acción de la Justicia, haciendo ilusoria dicha condena”.

Por su parte, Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima, confirmó que también pedirá el ingreso en prisión de los cinco condenados al considerar que la sentencia del TSJN “ha reforzado los motivos” por los que deberían ingresar, a su juicio, en la cárcel.

Por el contrario, Agustín Martínez Becerra, abogado de los cinco condenados, rechazará el ingreso en prisión de los acusados. El letrado ha explicado recientemente que sus clientes no solo no han evidenciado que exista “ningún riesgo de fuga, sino que han tenido un comportamiento intachable con lo que pidió la Audiencia Provincial” al decretar su libertad provisional.

Etiquetas
stats