La portada de mañana
Acceder
Castilla y León da un mes de plazo para pedir el ingreso mínimo vital
"El sacerdote del Opus que abusó de mí lleva 30 años haciéndolo por toda España"
OPINIÓN | ¿Es que los MIR no tienen bastante con nuestros aplausos?, por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurorregión destinará 500.000 euros para proyectos de cultura, educación, juventud, deporte y plurilingüismo

EUROPA PRESS

0

La finalidad de esta convocatoria, denominada Ciudadanía Eurorregional, es apoyar la cooperación entre actores públicos y privados de los tres territorios para desarrollar y dinamizar los sectores clave del Plan Estratégico 2014-2020. Proporciona un soporte económico para promover acciones de cooperación entre socios ubicados en la Región Nouvelle-Aquitaine, la Comunidad Autónoma de Euskadi y Navarra.

En vista de la situación actual provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, la Convocatoria de Proyectos Ciudadanía Eurorregional, cuyo lanzamiento estaba previsto para el mes de marzo, ha sido pospuesta hasta el 21 de mayo. De esta manera, la convocatoria ha sido objeto de algunos cambios que buscan restablecer la normalidad transfronteriza y reducir el impacto del cierre de la frontera durante este periodo: los criterios de selección se han flexibilizado, el presupuesto ha tenido un aumento de 50.000 euros y el confinamiento se ha extendido.

Entre otros, las personas físicas (emprendedoras y microempresas) están autorizadas a ser socias de proyecto, una parte o la integridad de las acciones pueden transformarse en acciones online, los gastos de gestión del proyecto pueden ser tomados en cuenta y la justificación se presentará de forma desmaterializada.

PRIORIDADES

Las prioridades de esta convocatoria se dividen en los bloques de Cultura - apoyo a la creación; Educación, Juventud y Ciudadanía; Deporte y Plurilingüismo. El primer bloque pretende aumentar el número de creadores profesionales para fortalecer los diferentes sectores y actividades, generar proyectos innovadores (vinculados o no a la tecnología) creando condiciones que favorezcan el hecho creativo y promover entre la población un mayor interés y una actitud receptiva positiva hacia la cultura y la creatividad.

En el bloque de Educación, la convocatoria busca posibilitar el conocimiento mutuo y la interacción de la juventud de la Eurorregión. En el bloque de Deporte, se considera como elemento favorecedor de la ciudadanía eurorregional. Y, por último, el bloque Plurilinguismo busca lograr una ciudadanía eurorregional conectada, a través de la lengua, que pueda comunicarse y conocerse, para promover el conocimiento de los idiomas de la Eurorregión (euskera - castellano - francés - occitano), ha informado el Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2020 - 13:46 h

Descubre nuestras apps

stats