Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA entrega sus premios literarios Clarín y Kafka

Rafael Lara (Facultad de Ciencias Jurídicas), Irune Urrutia (ganadora Kafka), Xabier Pérez (accésit Kafka), Lucy Vallejos (accésit Clarín), Ignacio Escala (accésit Kafka), Santiago Alenza (ganador Clarín) y David Delgado, del Colegio de Graduados Sociales

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha realizado el acto de entrega de sus premios Kafka, al mejor relato jurídico, y Clarín, a la mejor noticia de ámbito jurídico, así como también ha distinguido el mejor trabajo fin de grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Los dos últimos galardones mencionados se fallaron en junio pero hasta ahora no había sido posible proceder a la entrega de premios. El acto estuvo presidido por Rafael Lara González, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA, y por David Delgado Ramos, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra.

La estudiante ganadora del V Premio Kafka al Mejor Relato Jurídico en la modalidad de estudiantes ha sido Irune Urrutia Briongos, por 'Cuello de botella'. El jurado ha premiado su "habilidad en el tratamiento de la cuestión jurídica, la sensibilidad del mensaje, la capacidad para atraer el interés del lector y la construcción de un desenlace no mostrado". El segundo clasificado en el premio Kafka ha sido el estudiante Ignacio Escala Estanga por 'Desde el fondo de la sala' y, por su parte, Xabier Pérez Zubillaga ha sido distinguido con un accésit por el trabajo 'En nombre del progreso'.

El estudiante ganador de la VIII edición del Premio Clarín de Noticias Jurídicas Breves, por su parte, fue Santiago Alenza Carro, por su trabajo 'Estando así las cosas'. De él, destacó el jurado en su día "el interés jurídico que presenta el tema escogido", así como el estilo empleado y la "humanización de la noticia con una referencia inicial al problema sufrido por un individuo en el marco de la crisis del coronavirus, una correcta expresión escrita y una adecuada finalización". El segundo premio recayó en Lucy Vallejos Mamani por la noticia titulada 'El TEDH respalda las devoluciones en caliente de los migrantes' y el tercer galardón fue para María Ruiz de la Cuesta Vela por 'De los típicos haters'.

RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Por otro lado, Sandra Gómez Alonso recogió el VI Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por 'La delimitación del convenio colectivo aplicable en las empresas multiservicios', dirigido por el profesor Julen Llorens Espada. El premio se concede en colaboración con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra.

En su fallo, el jurado destacó el "tratamiento global de la delimitación del convenio colectivo aplicable a empresas multiservicios, así como el riguroso trabajo de análisis de la problemática suscitada con el tema tratado, con apoyo en la doctrina y jurisprudencia en la materia". Los criterios que se tuvieron en cuenta para la concesión del galardón fueron el interés del tema tratado, la calidad científica y técnica, el rigor en el manejo de las fuentes, la consistencia interna del trabajo y la corrección de estilo, así como la claridad en la expresión y presentación, ha informado la UPNA.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 13:13 h

Descubre nuestras apps

stats