El Gobierno de Navarra decreta la situación de emergencia por inundaciones del Arga y Ega
El Gobierno de Navarra ha decretado la situación de emergencia por inundaciones en fase 1 para la Comunidad foral, con previsión de inundaciones este jueves en las cuencas medias del Arga y Ega y desde esta noche en el eje del río Ebro.
por inundaciones en faseLas inundaciones que se están registrando en distintos puntos de Navarra por las intensas lluvias han obligado al corte de diversas carreteras en zonas como Caparroso, Santacara, Arguedas y Amescoa Baja.
En concreto, están cortadas la carretera N-121 desde Caparroso a Los Abetos por desbordamiento; la NA-134, en la recta de Arguedas por inundación, y la NA-1240 en Santacara Traibuenas por desbordamiento del río Aragón, según ha informado la Policía Foral.
Además, la crecida de los ríos Arga, Sadar y Elorz ha provocado cierres de tráfico en Cizur, Rochapea y Magdalena, tanto para vehículos como para peatones. Por el momento, no se encuentra afectada ninguna zona habitada ni comercial de Pamplona, aunque la previsión continúa siendo al alza.
Además, una patrulla de Policía Foral ha cortado la NA-718 en Amescoa Baja por desbordamiento del río Urederra y se ha cortado el acceso a Arbeiza por desbordamiento del río Ega.
Asimismo, el río Arakil se ha desbordado a su paso por Errotz, por lo que se ha señalizado la carretera NA-7010.
Por otro lado, una patrulla de Policía Foral ha acordonado el derrumbe de muro en la calle El Pinar de Larraga, donde se han producido daños materiales.