Ituren contará con servicio de gas desde finales de 2015
El servicio de gas arrancará en el municipio navarro de Ituren en diciembre de este año. Gas Navarra presentó ayer a vecinos y vecinas (acudieron unas 60 personas), junto a la alcaldesa de la localidad, Mª José Bereau, los detalles de este proyecto, uno de los incluidos en los planes de gasificación de la firma para este año. En total, supondrá la construcción de cinco kilómetros de red, unos trabajos que en principio arrancarán durante la segunda quincena de octubre.
El objetivo, según ha precisado la firma a través de un comunicado, es que sean personas de la localidad la que lleven a cabo estos trabajos, para así generar empleo en el municipio. Con este proyecto, Gas Navarra espera superar los 120 puntos de suministro en la localidad en los dos próximos años.
En la actualidad, según los datos de Gas Navarra, filial de Gas Natural Fenosa, en torno al 90% de la población de la Comunidad Foral puede tener acceso al gas natural. En concreto, llega a 193.000 viviendas, comercios e industrias navarras, repartidas en 193 localidades. Gas Natural ya anunció para este año una inversión de 7 millones de euros en Navarra para así acceder a diez nuevas localidades.