La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mesa y Junta estudiará pedir a Ciriza que explique la "falta de planificación e incidencias" por la nieve

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra contemplará este lunes pedir la comparecencia, a solicitud de EH Bildu, del consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, para que explique la valoración del Gobierno foral sobre "la falta de planificación e incidencias provocadas por la nieve en la zona Norte" durante el pasado 'puente foral'.

Asimismo, se estudiará pedir que el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Manuel Martín, para que exponga el Informe del Sistema educativo en Navarra.

También se ha remitido a la Mesa y Junta el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2021. Además, se analizará la propuesta de la Presidencia de la Cámara de prórroga del acuerdo vigente sobre el Plan de Contingencia relativo al retorno a la actividad presencial en el Parlamento.

Por otro lado, se planteará realizar sesiones de trabajo en sede parlamentaria con una representación del Foro de Educación para que exponga su valoración de la situación en el ámbito educativo; y con las autoras de 'Elaborar un kamishibai: Camino de Santiago en Navarra', para que expongan el proyecto y sus posibilidades de desarrollo en el ámbito cultural y escolar en Navarra.

El orden del día incluye, además, sendas preguntas de EH Bildu sobre la "disminución de la cuantía" en la partida destinada a la gestión de centros de personas con discapacidad para los presupuestos 2021; y sobre los servicios telemáticos en euskera.

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2020 - 10:58 h

Descubre nuestras apps

stats