Navarra registra 122 nuevos positivos, el 7,4% de las PCR realizadas

Personal de Cruz Roja y DYA durante las pruebas PCR a los jóvenes del barrio pamplonés de Mendillori

Navarra ha vuelto a superar el centenar de casos positivos de coronavirus en un día tras varias jornadas por debajo de esa cifra. En concreto este martes se detectaron en la Comunidad foral 122 nuevos contagios tras haber realizado un total de 1.625 PCR. También ha aumentado por tanto el porcentaje de pruebas positivas, que este martes han sido un 7,4%, superior al 5,8% de las del lunes.

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en Navarra

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en Navarra

En la actualidad, 44 profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud están afectados por COVID-19, un 0,35% de una plantilla de cerca de 12.400 trabajadores. En la última semana, entre el 18 y el 25 de agosto, han sido 10 los profesionales sanitarios afectados por COVID-19.

En cuanto a la distribución de los casos por franjas de edad, el grupo de 15 a 29 es el mayoritario, con el 34% del total de los casos, seguido del grupo de 30 a 44 años, con un 25%. A continuación está la franja de 45 a 59 años, con el 23% de los nuevos casos, los menores hasta 14 años son el 10%, los mayores de 75 años representan el 3%, y el grupo de 60 a 75 años, el 5%. La edad media de los nuevos casos baja a 38 años. En cuanto al género, el 54% son mujeres y un 46% hombres.

Desde el punto de vista epidemiológico, ayer se produjeron en Navarra siete nuevas hospitalizaciones por COVID-19 como causa principal de ingreso y no se registró ningún nuevo fallecimiento por el coronavirus en la Comunidad foral, por lo que 533 es la cifra acumulada de muertes confirmadas por este virus, desde el inicio de la pandemia.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 59 personas ingresadas con coronavirus, nueve de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras cinco en hospitalización domiciliaria. Los demás, 45 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios COVID-19. En la jornada de ayer se dieron 11 altas.

En cuanto al sistema de detección precoz y seguimiento de casos y contactos estrechos, ayer se realizaron un total de 1.625 pruebas PCR en la red sanitaria pública, que dieron lugar a los 122 nuevos casos confirmados, un 7,4% de positivos. Si se suman al total los casos de ayer, la incidencia acumulada de infecciones por COVID-19, a día de hoy, se sitúa en 9.172.

Navarra adopta nuevas restricciones y reduce aforos

Ante esta situación de incremento de nuevos casos, el Gobierno de Navarra ha aprobado hoy un nuevo paquete de medidas que afectan especialmente a los aforos, que se reducen en lugares de culto, celebraciones, y clubes de mayores. Además, se establecen nuevas limitaciones en espectáculos y en academias de baile y en las reuniones en espacios públicos abiertos de grupos de más de 10 personas se deberán garantizar el uso de mascarillas y la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats