Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo fallecimiento con COVID-19 en Navarra en otro día con más de 300 contagios

UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. EFE/ Jesús Diges/Archivo

Rodrigo Saiz

0

Navarra ha registrado en las últimas horas 311 nuevos casos de coronavirus, la segunda cifra más alta de contagios en lo que va de pandemia. Además, la tasa de positividad respecto a las pruebas PCR realizadas continúa estando en valores muy altos. Este lunes se realizaron en la Comunidad foral 2.230 PCR, de las que el 13,5% fueron positivas, un porcentaje algo inferior al 15,7% de ayer, tasa más alta de toda la pandemia. Por otro lado, la COVID-19 volvió a mostrar este lunes su peor cara con una nueva muerte, la de una mujer de 90 años, que eleva el total de fallecidos con coronavirus en Navarra hasta los 548.

En la jornada de ayer, en los hospitales navarros se produjeron 13 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, uno de ellos en UCI. Así, en la red hospitalaria de Navarra permanecen 138 personas ingresadas con COVID-19, 10 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 18 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 110 pacientes, están en planta.

Por zonas, en Pamplona / Iruña y Comarca se registra el 58% de los positivos, el área de Tudela tiene el 17%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 13% de los casos. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, los grupos mayoritarios son el de 15 a 29 años y el de 30 a 44 años, con el 22% cada uno, seguidos por el de los menores de 15 años y el de 45 a 59, ambos con el 21%. A continuación, se sitúa el grupo de 60 a 75 años, con el 10%, y finalmente, el de los mayores de 75, con el 4%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 36,2 años.

31 positivos en las residencias en la última semana

Según ha informado la consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, esta mañana, en la última semana se han notificado 31 nuevos contagios en las residencias de la Comunidad foral, lo que suponen cuatro menos que los registrados la semana pasada. Además, se han producido tres fallecimientos desde el 1 de julio procedentes de los centros de mayores.

Etiquetas
stats