eldiario.es

9

'La frontera de Idomeni' en La Vorágine

El fotógrafo cántabro Eduardo Rivas contará este viernes su experiencia en Idomeni, el pueblo griego que ha acogido a más de 14.000 refugiados

Un niño en el campo de refugiados de Idomeni mira a la cámara mientras sujeta una manzana. | Eduardo Rivas

Un niño en el campo de refugiados mira a la cámara mientras sujeta inmóvil una manzana. | Eduardo Rivas

El fotógrafo cántabro Eduardo Rivas impartirá este viernes, a partir de las 20.00 horas, la charla 'La frontera de Idomeni', en la que contará su experiencia en esta pequeña localidad griega que ha albergado uno de los mayores campos de refugiados de Europa.  

Durante la conferencia, que se celebrará en la asociación de cultura crítica La Vorágine (calle Cisneros, Santander), se proyectarán imágenes tomadas por Rivas durante su estancia en Idomeni entre marzo y abril.

El acto se enmarca dentro del ciclo 'Mirada Crítica', organizado por el fotógrafo Joaquín Gómez Sastre con el objetivo de "facilitar a través de fotografías la comprensión y la ubicación en un panorama que nos resulta ajeno". "No podemos estar allí, no les permiten llegar hasta aquí en su huida. Pero el contacto visual que facilita una cámara y la perspectiva de un fotógrafo comprometido evitan el olvido y posibilitan la empatía y la acción", explican los organizadores.

Para Eduardo Rivas, la fotografía sirve para "arrojar preguntas y respuestas sobre las distintas realidades del ser humano, ayudándome de esta manera a entender y expresar cómo ve el mundo mi parte inconsciente".

La vida como fotógrafo

Eduardo Rivas recibió la Beca de la Real Fábrica Nacional de la Moneda, donde se diplomó como diseñador gráfico. Mientras vivió en Madrid, además de estudio independiente y un aprendizaje autodidacta, continuó sus estudios fotográficos en la Escuela Superior de Comunicación. Su formación se completó con cursos en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías.

Trabaja como fotógrafo freelance para distintas agencias, publicaciones y clientes directos. Su trabajo lo ha desarrollado en España aunque también ha realizado proyectos en otros países como Francia, Gran Bretaña, Holanda o EE.UU. Se dedica principalmente a la fotografía de eventos, reportajes y publicitaria, aunque trabaja en proyectos fotográficos de todo tipo.

Según explica el fotógrafo en su página web: "Siempre he considerado importante observar y captar los pequeños detalles, dar una visión personal y distinta del mundo. Plasmar para siempre momentos irrepetibles, mostrar lo que a menudo pasa desapercibido. La filosofía es crear imágenes únicas e impactantes."

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha