eldiario.es

9

Solanas se une a la candidatura de López para competir en las primarias de Ciudadanos contra Felisuco

Ambos se presentaron como aspirantes por separado y, tras una reunión de ambos equipos, han decidido integrarse de manera "unánime"

El proceso interno para elegir al cabeza de lista de la formación naranja en Cantabria está previsto que se convoque a mediados de enero

José López y Joaquín Solanas tras presentar su candidatura de unidad.

José López y Joaquín Solanas tras presentar su candidatura de unidad.

José López y Joaquín Solanas han decidido unirse de cara a las primarias de Ciudadanos en Cantabria, cuya convocatoria está previsto que se anuncie en la segunda quincena de enero, para competir previsiblemente con el actual portavoz autonómico, Félix Álvarez, que parte como favorito en este proceso interno.

Está unión, que ya se preveía, responde a la insistencia de los equipos de ambos aspirantes, que habían comunicado su intención de presentarse por separado. Según ha explicado López en una rueda de prensa celebrada este lunes, ha sido un "acuerdo unánime" tras la reunión que mantuvieron este pasado fin de semana, en la que decidieron a su vez que sea él quien lidere la candidatura por llevar más tiempo en el partido y tener más relación con los militantes. 

Solanas ha añadido que han estado animados por ambos equipos a buscar "una unión desde las ideas clave". Respecto a la elección del candidato, "el ADN ciudadano de López era perfecto y ya había sido elegido coordinador de la agrupación de Santander y posteriormente por Madrid como secretario de Organización".

Félix Álvarez, portavoz naranja en Cantabria, del que Solanas se ha limitado a opinar que está haciendo "muy buena labor como diputado", se presentará previsiblemente a las primarias y es el favorito. No obstante, no ha dado el "sí" de forma oficial. La pasada semana, Felisuco despejó fuera todos los balones.

Aunque es muy probable que compita en las primarias con López, el cómico y actor se limitó a decir que está "a disposición del partido" y emplazó a una próxima conversación con la cúpula en Madrid para dar el paso.

No obstante, reconoció que si su presencia en Cantabria ayudara electoralmente a Ciudadanos, "estaría encantado y sería un honor". "No concibo una cima más alta que ser candidato en mi tierra", llegó a decir, para puntualizar a continuación que es "muy feliz" en Madrid y que le "apasiona" el trabajo que está desarrollando en el área de cultura dentro del Congreso de los Diputados. 

Respecto a las primarias, López y Solanas no han concretado la fecha de las mismas. Previsiblemente se convocarán en la segunda quincena de enero y, aunque tampoco han puesto cifra a los afiliados, sí han adelantado que quieren "evitar afiliados de última hora" y podrán votar los que tengan, como mínimo, seis meses de antigüedad desde la convocatoria de las primarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha