Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“En el Indiferente Festival esperamos un público con ganas de divertirse, sin prejuicios y que ama la música”

Ernesto Castañeda es el organizador de la primera edición del Indiferente Festival.

María Pérez Guerra

La primera edición del Indiferente Festival llegará al Palacio de Festivales de Santander este sábado 18 de mayo. El evento reunirá a Viva Suecia, Omar Souleyman, Novedades Carminha, Joe Crepúsculo, Soledad Vélez, Cariño y distintas sesions de djs durante todo el día para conectar a nuevos públicos a través de la música independiente. Las entradas tienen un precio desde 25 euros.

Diferentes dependencias del Palacio ofrecerán durante todo el día, desde las 12.00 horas y hasta la madrugada, actuaciones y pinchadas musicales para todos los gustos. La promotora Moverground, dirigida por Ernesto Castañeda, organiza este festival con artistas emergentes que ya son de referencia.

Es la primera edición del Indiferente. ¿Qué se van a encontrar los asistentes?

Por un lado la oportunidad de descubrir a artistas que nunca antes han estado actuando en Cantabria y que vamos a poder ver en directo por primera vez en nuestra región como Omar Souleyman o Soledad Vélez. Por otro, nuevos espacios. Indiferente Festival cuenta con tres escenarios distintos, uno de ellos se estrena en este formato para el público. Habrá además terrazas al aire libre, servicios de bar y restauración con food trucks y música desde las doce del mediodía.

¿Cómo surge la idea de organizar un evento de este tipo en Santander?

Surge de la casualidad, de encuentros y conversaciones en los que se van encontrando puntos de vista comunes, y desde la búsqueda de respuestas a preguntas que suponen retos. ¿Por qué no hacer un evento donde divertirse con un tipo de propuesta escénica y musical en un espacio que originalmente se creó supuestamente para otros fines?

¿Qué público esperan en el festival?

Sin duda alguna, el mejor. El mejor de los públicos. Un público con ganas de disfrutar, divertirse y sin prejuicios. Y, con seguridad, que ama la música.

¿Qué diferencia a este festival de otros?

Quizás lo más destacado es también lo más evidente: poder disfrutar de todos estos artistas en un espacio tan especial y por el que han pasado tantos grandes nombres como el Palacio de Festivales de Cantabria. Además, desde un primer momento ha sido premisa realizarlo en una época del año en la que no son tan habituales este tipo de eventos.

¿Es ahora el momento álgido de la música alternativa?

Diría que los límites de este tipo de conceptos, “momento álgido” o “música alternativa” están difuminados. Algunos de estos artistas son ya mainstream y poco tienen que ver con lo alternativo o lo independiente. Y quizás, si hay momento álgido, es que ya no es tan alternativo.

¿Es el tipo de música que más cómoda se encuentra en el formato de los festivales?

Sin duda este es un momento en el que el formato festival tiene muchas versiones, muchas caras y muchas propuestas. La música es música y siempre esta cómoda, ya sea en eventos de electrónica, reggae, jazz, clásica, metal, rock, folk o hip-hop.

Etiquetas
stats