eldiario.es

9

El PRC acaba con 27 años de PP en Noja

El PRC y el PSOE llegan a la alcaldía de Noja tras firmar un pacto de gobierno, lo que supone desbancar al popular Jesús Díaz, tras 27 años en el Consistorio.

Por ser la fuerza más votada, Miguel Ángel Ruiz se hace con la Alcaldía de la localidad, mientras que el socialista Javier Martín Vázquez ocupará el cargo de primer teniente de alcalde.

El nuevo alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz.

El nuevo alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz.

Las elecciones del pasado 24 de mayo supusieron un cambio para Noja después de que el PRC arrebatara la mayoría absoluta al PP por tan sólo 10 votos de diferencia, consiguiendo cinco concejales, al igual que el PP, y uno el PSOE, que encabezados por Javier Marín, volvieron al panorama político en este municipio después de que estuviese ausente en la pasada legislatura. El regionalista ha contado para su elección en el pleno constitutivo de la nueva Corporación Municipal, con el voto de sus cinco concejales y el del único edil socialista.

Miguel Ángel Ruiz Lavín nació en Noja el 17 de noviembre de 1969. Tiene formación en dirección de empresas y, hasta ser elegido alcalde, desempeñó el cargo de concejal en el Ayuntamiento. Anteriormente, fue gerente de la empresa familiar de construcción.

Después del pacto, ¿cómo queda configurado el Ayuntamiento de Noja?

El PRC junto con el Partido Socialista hemos hecho un pacto básico, que será próspero para Noja. Ahora, después de la sesión de investidura, comenzaremos a distribuir las carteras en función del organigrama que creemos para la legislatura.

¿Qué necesita Noja después de tantos años del Partido Popular?

El PP ha estado 27 años gobernando y a partir de esta legislatura estará regido por el pacto PRC-PSOE. Nosotros queremos ser la antítesis de lo que ha sido el gobierno de este Ayuntamiento, poniendo en primer lugar la transparencia y después la gestión para nuestros vecinos.

¿Qué es lo que va a suponer este cambio?

Queremos un cambio en Noja generando proyectos tangibles e inmediatos. Ahora que acabamos de entrar en el Ayuntamiento veremos lo que nos encontramos y lo que de verdad se puede hacer pero, en cualquier caso, en el PRC estamos orgullosos de encabezar este cambio y queremos que el municipio se convierta en un referente turístico y medioambiental a nivel nacional.

¿Cuáles van a ser las primeras medidas que van a llevar a cabo?

Creemos que tiene que haber un periodo de adecuación por nuestra parte. Como te he comentado antes, tenemos que comprobar en su totalidad cuál es la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y en base a eso tomaremos las decisiones oportunas y que correspondan. Ahora hay un periodo de dos o tres meses que entendemos, por la estacionalidad, que tiene que estar programado porque el verano es el periodo de más  afluencia de gente en Noja y eso se traduce en la economía principal de un municipio, esencialmente centrado en el sector servicios.

¿El PRC va a tomar alguna medida con respecto a los imputados del Partido Popular?

La política del anterior alcalde, Jesús Díaz, ha sido muy oscura, pero en cualquier caso, debemos respetar a la justicia y seguir el procedimiento que nos dictaminen. Nosotros, en función de lo que haga el juez, tomaremos las decisiones adecuadas en función de la sentencia y, como ya te he dicho, del procedimiento.

El día de las elecciones estuvo marcado por la polémica, con acusaciones al Partido Popular de Noja de una supuesta compra de votos.

No sabemos si desde el PP han comprado votos o no. Había una manipulación en la intención de voto que es lo que nosotros denunciamos por la mañana ante la Junta Electoral, después se tomaron unas iniciativas por parte de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Y ya por la tarde, un grupo de vecinos bloquearon el acceso a una finca de Jesús Díaz.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha