Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Admitida a trámite otra demanda que pide la nulidad del Congreso del PP por “ilegalidades”

Rajoy y Buruaga en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Tres afiliados al PP en Laredo han interpuesto una demanda contra el Partido Popular, que ha sido ya admitida a trámite, en la que piden la nulidad por supuestas “ilegalidades” en el proceso congresual por el que María José Sáenz de Buruaga fue proclamada presidenta del partido en Cantabria tras vencer al que hasta ese momento era su líder, Ignacio Diego, por cuatro votos.

Esta demanda, fechada el 23 de junio y admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Santander el día 30, se une a la interpuesta por el diputado regional Santiago Recio y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdáliga, Lorena García, que también pide la nulidad del XII Congreso por supuestas “irregularidades” y fue admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de la capital cántabra. De hecho, ya se ha citado a las partes a una audiencia previa ante el juez para el 26 de julio.

Respecto a la presentada por los tres afiliados de Laredo, el pasado 7 de julio ya se dio traslado a la parte demandada y existe la posibilidad, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Estas mismas fuentes han señalado como “muy probable” que la representación procesal de los tres afiliados del PP de Laredo soliciten la acumulación de ese proceso al del Juzgado de Primera Instancia nº3 “a fin de evitar la posibilidad de que se dicten resoluciones judiciales incompatibles o mutuamente excluyentes entre sí al considerar que el objeto de una y otra demanda es esencialmente el mismo”.

Etiquetas
stats