eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Tejido centrará su gestión de Valdecilla en el paciente y fomentará participación de profesionales

El nuevo director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido, ha asegurado que centrará su gestión del hospital en el paciente, fomentará la participación de los profesionales en la gestión clínica para mejorar la organización y dará prioridad a la excelencia.

Tejido centrará su gestión de Valdecilla en el paciente y fomentará participación de profesionales

Así lo ha señalado este jueves el hasta ahora jefe de la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria de Valdecilla ha sido presentado como nuevo director gerente del hospital cántabro, en un acto que ha contado con la asistencia del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

En sus primeras palabras como responsable del centro hospitalario, Tejido ha expresado su agradecimiento por su nombramiento a los responsables de la Consejería de Sanidad y del Servicio Cántabro de Salud (SCS). También ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento a la gestión del anterior gerente del hospital Julio Pascual y del equipo directivo del centro.

Además de recordar su etapa profesional en Valdecilla, tanto en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria (UARH), como en su puesto de director médico (2007-2011) durante la gestión de José Luis Bilbao al frente del centro, Tejido ha afirmado que actualmente el hospital "se encuentra bien y ha estado bien gestionado".

Por su parte, Zuloaga ha valorado como "una gran decisión" la elección de Rafael Tejido como nuevo director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, al que ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa.

También ha expresado la voluntad de colaboración institucional del Gobierno de Cantabria con la excelencia de Valdecilla y con sus profesionales en el objetivo de afrontar un mejor futuro para el sistema sanitario de Cantabria.

Tras considerar a la sanidad como "un eje fundamental de la acción del Gobierno de Cantabria", Zuloaga ha destacado el papel de Valdecilla como un motivo de orgullo para toda la ciudadanía. En este sentido, ha agradecido a todos los profesionales del centro su trabajo, vocación y empeño diario "para que la sanidad de Cantabria sea un referente nacional".

En su intervención, también ha puesto en valor la labor del anterior gerente del centro, el doctor Julio Pascual, "en una legislatura complicada, pero muy intensa, en la que se han dado grandes pasos para consolidar el hospital que todos queremos".

Por su parte, el consejero de Sanidad ha asegurado que "hay que contar con los mejores" y ha justificado en tres razones la elección de Rafael Tejido como nuevo director gerente de Valdecilla.

Por un lado, el conocimiento del centro, "ya que toda su vida profesional ha estado ligada al hospital que ahora encabezará". Por otro lado, Rodríguez se ha referido a su experiencia laboral, recordando que el doctor Tejido ocupó el puesto de director médico de Valdecilla entre 2007 y 2011. "Un puesto de responsabilidad que le ha permitido gestionar equipos y abanderar proyectos de los que se han beneficiado todos los pacientes", ha precisado.

Como tercera razón, el consejero de Sanidad ha citado la confianza personal en el nuevo gerente de Valdecilla, evocando distintas etapas personales y profesionales en la que ambos han formado parte de equipos directivos del hospital.

"Tolerante, dialogante, capaz, responsable e íntegro", han sido algunos calificativos que Rodríguez ha utilizado para definir al nuevo gerente de Valdecilla, indicando que se trata de "un profesional que siempre antepondrá el bien de esta institución por encima de los intereses personales".

Entre los retos que Tejido tendrá que afrontar al frente de Valdecilla, el titular de Sanidad ha señalado "la contención del gasto, la adecuación de los tiempos de atención a las necesidades de los usuarios y el desarrollo de un nuevo modelo de relación con Atención Primaria".

En el acto, celebrado en el salón de actos Doctor Gómez Durán del hospital, también han estado la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; directivos del hospital y numerosos profesionales de Valdecilla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha