eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Unión GC denuncia "escasez" de guardias civiles en Cantabria en verano y situaciones de "precariedad"

Unión de Guardias Civiles en Cantabria ha denunciado la "escasez" de agentes en verano en la región y las situaciones de "precariedad" que esa "carencia" genera "año tras año".

En un comunicado, la agrupación pone como ejemplo que, en alguna ocasión, patrullas de seguridad ciudadana han tenido que hacer "más de 100 kilómetros" al ser requeridos por la población.

Recuerda UniónGC que en ejercicios anteriores la plantilla de la Benemérita en la Comunidad recibía "escuetos" refuerzos de seguridad ciudadana o especialistas -como policías judiciales-, mientras que este año el recibido es "mínimo".

Y, en este sentido, denuncian que la región ha recibido "el mismo número" de refuerzos que efectivos han salido a reforzar en otras comunidades autónomas. "Es absurdo dar cuatro con una mano y quitarlos con la otra, pagar dietas a los guardias que vienen y a los que se van", sostienen, para denunciar la "pésima gestión" de los recursos económicos.

Recuerdan al respecto desde UniónGC que llevan años proponiendo y demandando un plan de servicios extraordinarios que implique únicamente al personal de cada comunidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha