Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aburto se suma a la iniciativa 'Minority Safety-Pack' por los derechos de las minorías lingüísticas en Europa

Aburto se suma a la iniciativa 'Minority Safety-Pack' por los derechos de las minorías lingüísticas en Europa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Aburto ha animado a los 'euskaltzales' a que se unan a esta iniciativa que necesita recoger un millón de firmas antes del 2 de abril para avalarla y lanzar este debate en las instituciones comunitarias.

Con esta campaña se quiere demandar a las instituciones europeas una legislación vinculante que proteja los derechos de los más de 50 millones de ciudadanos de la Unión Europea que pertenecen a minorías nacionales. “Una legislación europea vinculante que asegure y garantice nuestros derechos lingüísticos en toda la Unión Europea”, ha defendido el Ayuntamiento.

Esta iniciativa puesta en marcha a escala europea hace unas semanas, ha sido presentada por FUEN (Unión federal de Nacionalidades Europeas) en el Intergrupo de Morías del Parlamento Europeo y necesita ese millón de firmas para que siga adelante. Por el momento, se llevan recogidas ya casi 200.000 firmas y participan en esta iniciativa al menos siete estados de la Unión Europea.

El proceso para apoyar esta iniciativa denominada 'Minority Safety-Pack' es muy simple. A través de la página web www.minority-safepack.eu se están recogiendo firmas para alcanzar el objetivo del millón de firmas.

Por ello, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha animado a los bilbaínos a apoyar esta iniciativa europea que quiere defender los derechos de nuestra lengua.

“Animo a que los bilbainos apoyen esta iniciativa por nuestra lengua, por el euskera. Debemos impulsar esta iniciativa para que el euskera tenga todos los derechos lingüísticos en cualquier lugar del mundo. Europa debe saber que el euskera es una lengua muy rica y viva y por ello debe estar presente en todas las instituciones y con todas las garantías”, ha dicho.

Etiquetas
stats