eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Activado este lunes el aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h y, a partir del martes, por oleaje

El Departamento vasco de Seguridad ha activado este lunes el aviso amarillo ante la previsión de que se registren rachas de viento de suroeste que podrían superar los 100 km/k en Bizkaia. Además, para este martes y miércoles, ha establecido el aviso amarillo en la costa vasca ya que se espera que la altura de ola significante se eleve hasta los 5 metros.

Activado este lunes el aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h y, a partir del martes, por oleaje

En la jornada de este lunes, el aviso por viento está activo desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Se prevé que las rachas de viento de suroeste puedan superar los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia, especialmente en el oeste, y que en el resto de Euskadi ronden entre los 80 y los 100 km/h. En áreas no expuestas de Bizkaia, las rachas podrían llegar hasta los 60 o los 80 km/h.

Por otro lado, a partir de las seis de la mañana del martes, y hasta el final de la jornada, se establecerá el aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas. La altura de ola significante superará los 3,5 metros durante la mañana y rondará entre los 4 y los 5 metros en las horas centrales, si bien irá descendiendo hasta los 4 metros a últimas horas.

Además, entre las seis y las ocho de la mañana, y desde las seis hasta las ocho de la tarde, se ampliará el aviso por riesgo de impacto en la costa. La pleamar será a las 6.38 horas, con una marea estimada de 4,46 metros, y a las 18.56 horas, con una marea estimada de 4,09 metros.

El aviso amarillo para la navegación permanecerá activo el miércoles hasta las seis de la tarde. La altura de ola significante rondará los 4 metros, pero irá descendiendo hasta rondar los 3 o 3,5 metros por la noche.

También se ampliará a riesgo de impacto en la costa entre las seis y las ocho de la mañana. La pleamar será a las 7.10 horas, con una marea estimada de 4,29 metros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha