Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado el aviso por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa para este sábado y domingo

Activado el aviso por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa para este sábado y domingo

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado, desde la tarde de este sábado y durante todo el domingo, el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa. Además, se mantiene la alerta naranja para la navegación en la costa vasca y el aviso amarillo por fuertes vientos hasta la medianoche de este sábado.

Desde las seis de la tarde de este sábado hasta la medianoche del domingo, se prevén precipitaciones de débiles a moderadas, abundantes y localmente persistentes, de manera que se podrían acumular más de 60 l/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica.

El aviso por precipitaciones persistentes se suma a los avisos por riesgo marítimo-costero y fuertes vientos activados. En concreto, en lo que resta de la jornada de este sábado, está activa la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas, con una previsión de altura de ola significante que puede superar los 6 o 7 metros en el oeste y rondar los 5 o 6 metros en el este.

También se ha establecido el aviso amarillo por impacto en la costa ya que, debido a las características del oleaje, se pueden producir salpicaduras y rociones en paseos y malecones, especialmente en el entorno de la pleamar, que será a las 21.45 horas, con una altura de marea de 3,63 metros.

VIENTOS DE 100 KM/H

Además, hasta medianoche, está activo el aviso amarillo por viento en zonas expuestas ya que se pueden superar los 100 km/h, especialmente en el oeste. En áreas no expuestas, las rachas pueden superar los 70 o 80 km/h, sobre todo en el oeste y por la tarde.

En la jornada del domingo, estará activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas hasta las nueve de la mañana, con una previsión de altura de ola significante superior a los 3,5 metros.

Etiquetas
stats