Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava apoya con 265.000 euros a 38 agricultores que apuestan por el riego por goteo y la agricultura ecológica

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, la Institución foral ha explicado que estas ayudas están financiadas en un 36 por ciento por los fondos europeos FEADER e incluidas dentro del Plan de Desarrollo Rural Sostenible de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2007-2013.

Según ha destacado, la importancia de estas subvenciones radica en que, con un montante de 265.000 euros, se producirán inversiones por valor de 850.000 euros en dos áreas que se están impulsando “de forma decidida” desde el Departamento de Agricultura como son los cultivos ecológicos y la implantación del riego por goteo.

El diputado de Agricultura, Borja Monje, ha destacado la apuesta por el riego por goteo, ya que “es un sistema respetuoso con el medio ambiente, que permite un uso más eficaz del agua, lo que redunda en un mejor rendimiento de los cultivos”.

La superficie actual de riego por goteo es de más de 1.500 hectáreas, de las que el 95 por ciento se ubican en Rioja Alavesa. Asimismo, Monje también ha valorado de forma “muy positiva” el crecimiento del 32 por ciento que en el último trienio que ha tenido la agricultura ecológica hasta alcanzar las 1.464 hectáreas cultivadas en Álava.

Las inversiones y actuaciones subvencionables deberán haberse iniciado tras las correspondientes autorizaciones de la administración y finalizarse con anterioridad al 31 de diciembre de 2014 ó 2015.

Etiquetas
stats