Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia de Bizkaia insta a “alcanzar una rápida solución” que ponga fin a la huelga de forenses

EUROPA PRESS

BILBAO —

El colectivo de médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Bizkaia se encuentran en huelga indefinida desde el pasado mes de marzo para exigir su equiparación con el nivel mínimo de Osakidetza.

Durante la Junta, reunida este lunes bajo la presidencia del presidente de la Audiencia vizcaína, Manuel Ayo, para abordar la huelga de los médicos forenses “y resolución del conflicto”, se han expuesto las demandas de los forenses. Posteriormente, los magistrados congregados han querido manifestar su “preocupación por los efectos sobre el normal funcionamiento de los Juzgados y Tribunales” así como por el “perjuicio” a los ciudadanos que causa una huelga. Además, han manifestado su preocupación por un previsible “agravamiento”, en caso de prolongarse.

La Junta ha instado a “todos los agentes involucrados” a “intensificar los esfuerzos para alcanzar una rápida solución”. “En todo caso”, ha considerado “necesario poner de manifiesto la primordial e insustituible función que, en las jurisdicciones penal y civil, tiene la intervención de los médicos forenses, en cuanto a colaboradores en la Administración de Justicia”.

Etiquetas
stats