Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo presenta a Gobierno vasco obras en colegios por valor de más de un millón de euros

Barakaldo presenta a Gobierno vasco obras en colegios por valor de más de un millón de euros

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha remitido al Gobierno vasco el listado de obras y actuaciones en colegios públicos susceptibles de recibir subvención, en concentro, más de 60 proyectos, la mayoría de ellos desarrollados ya durante este año, con un valor que supera el millón de euros.

Según ha informado el Ayuntamiento, los centros educativos públicos que se encuentran en la lista son Alkartu, Ateagabeitia, Bituritxa, Bagatza, el Centro de Educación Para Adultos, Gurutzeta, Ibaibe, Juan Ramón Jimenez, Larrea, Munoa, El Pilar, Rontegi y Zuazo. La consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco concede hasta un 60% de las actuaciones desarrolladas en cada municipio.

Durante este 2015, Barakaldo ha invertido cerca de 314.000 euros en sus centros escolares, con actuaciones que han incluido reparaciones de cubiertas, pintados de aulas y espacios comunes, reformas en los sistemas de calefacción, sustitución de carpinterías, instalaciones de pavimentos amortiguadores en las zonas de juego, reparaciones de goteras, sustituciones de verjas exteriores, arreglos en aseos y gimnasio, reparaciones de suelos e instalaciones eléctricas.

El Consistorio ha indicado que estas obras se han realizado en su mayor medida en verano, aprovechando el periodo vacacional de los alumnos, “causando así la menor alteración en la rutina educativa”.

La solicitud remitida al Gobierno vasco para lograr la subvención también incluye actuaciones que el Ayuntamiento planea llevar a cabo durante el próximo ejercicio.

En ese sentido, se desatacan la transformación a gas natural de la sala de calderas de calefacción del colegio Arteagabeitia, la impermeabilización del patio central de Rontegi y los 'aterpes' para los centros Arteagabeitia y Gurutzeta. Estas actuaciones superan los 730.000 euros.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), ha indicado que “mantener las instalaciones de los centros educativos de Barakaldo en buenas condiciones es nuestra responsabilidad”.

Según ha destacado, el Ayuntamiento “invierte cada año en el mantenimiento de los centros escolares, con obras de menor calado, y las compagina con reformas más importantes como estas que hemos remitido a la Delegación de Educación, en las que se invierten cada año más de 300.000 euros”. “Es posible llevarlas a cabo gracias a la subvención que recibimos año a año por parte del Ejecutivo vasco”, ha destacado Del Campo.

Etiquetas
stats