Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. pide “más y mejores” medidas de seguridad tras el accidente laboral mortal de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

El siniestro se ha registrado a las cuatro menos diez de la tarde de este miércoles en el Edificio Albia de la capital vizcaína. El operario se ha precipitado al vacío desde un lucernario situado a unos diez metros de altura y ha perdido la vida en el acto.

En un comunicado, la central que lidera Unai Sordo ha lamentado el fallecimiento del operario y ha apuntado que, “a falta de las investigaciones oportunas, podría tratarse de un operario perteneciente a una empresa subcontratada”, ya que el edificio en el que se ha registrado el accidente “está inmerso en un proceso de renovación integral de la fachada”.

CC.OO. ha denunciado “una vez más” que la subcontratación “abusiva” es, en su opinión, “una de las causas que más accidentes provoca”, y ha reclamado “más y mejores medidas de prevención y mejor y mayor coordinación entre empresa principal y empresas subcontratadas”.

Además, ha recordado “la media docena de accidentes laborales mortales”, que se suceden “incesantemente” en Euskadi, y ha instado a “eliminar de raíz esta lacra, analizar bien las causas y determinar responsabilidades”. “Pero, por encima de todo, poner las medidas para que quien salga de casa camino al trabajo, vuelva al finalizar su jornada”, ha concluido.

El sindicato ha convocado, para este jueves, una concentración frente al Edificio Albia, con el objetivo de denunciar el accidente ocurrido este jueves.

Etiquetas
stats