eldiario.es

9
Menú

Concejos esperan que PP asuma sus enmiendas a Ley de Administración local para defender el modelo institucional alavés

La Asociación de Concejos de Álava (ACOA-AKE) espera que el diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), se sume a su defensa del modelo institucional alavés, asumiendo las enmiendas que van a presentar al anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales del Gobierno central que defienden "la viabilidad y existencia de los Concejos".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la asociación ha informado de que confía en que la ampliación del plazo de presentación de enmiendas al anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, que concluía este martes y que ha sido ampliado una semana, permita a los representantes institucionales alaveses atender a la solicitud que se les trasladó la pasada semana.

Según ha explicado, el pasado martes, día 17, remitió a los representantes institucionales alaveses una propuesta de enmienda a dicho anteproyecto para su posterior debate en las Cortes Generales.

El presidente de ACOA-AKE, Javier Argote, ha señalado que la asociación buscaba con este gesto no sólo que los grupos asumieran su contenido, sino que "posibilitasen su debate y permitiesen defender las peculiaridades institucionales alavesas y, en especial, la viabilidad y existencia de los Concejos".

Sin embargo, ha criticado que hasta la fecha, "solamente el PNV ha respondido a la solicitud mostrando su acuerdo con los planteamientos expresados y su voluntad de interesarse en ellos, para lo cual, --según indican--, han trasladado la propuesta a sus representantes en Madrid".

En este sentido, ha hecho referencia a la intervención este martes del diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), en el pleno de política general de Álava, reclamando la defensa de la foralidad alavesa frente al Gobierno vasco, para señalar que estas palabras "hacen suponer que la institución que preside y el grupo que la gobierna se interesarán con igual empeño en la defensa de esta misma foralidad ante el Gobierno de Madrid".

Argote se ha mostrado confiado en que el resto de los grupos que todavía no han respondido se sumen también a esta petición, y se ha congratulado de que la ampliación del plazo de presentación de enmiendas les facilite la posibilidad de hacerlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha