Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan una caravana este sábado para reclamar la gratuidad de la “amortizada” autopista AP-8

EUROPA PRESS

BILBAO —

La concentración será a las 11.00 horas en el parking de las Piscinas de Tabira de Durango, donde se realizarán charlas e intercambio de puntos de vista, para después partir hacia Elorrio por la antigua carretera y volver de nuevo a Durango por la nueva autopista gratuita.

Según ha explicado la plataforma, unos de los objetivos de la caravana reivindicativa será “mostrar como se pueden construir autopistas libres de peaje para los vizcaínos”. En este caso, y a modo de ejemplo de su reivindicación, se desplazarán por el recién inaugurado tramo gratuito entre Durango y Elorrio.

Para la Plataforma AP-8 Peajerik Ez, este patrón de autopista gratuita “debe servir de referente para eliminar los demás peajes todavía existentes entre Bilbao y la muga con Gipuzkoa e incluso más allá hasta Irun, a fin de facilitar la cohesión de la sociedad vasca”.

La caravana de este sábado reclamará al diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, que “para ayudar al desarrollo del Duranguesado y Lea Artibai, elimine los peajes impuestos a modo de modernos fielatos apostados en la ya amortizada Autopista AP-8, injustos recaudadores de impuestos cuyo resultado es desincentivar el desarrollo de estas comarcas vizcaínas”.

CARAVANA

Tras denunciar que han obtenido de Pradales “el desprecio como respuesta” a sus “repetidas” solicitudes para celebrar una reunión en la que transmitirles sus preocupaciones sobre “la incidencia negativa que el peaje de la AP-8 causa en el desarrollo de sus comarcas”, la plataforma ha denunciado que “a los diputados forales de Bizkaia no les importa que pongamos en riesgo nuestras vidas desplazándonos por la peligrosa N-634, porque ellos ganan altos sueldos y pueden pagar por viajar por la autopista, si es que pagan”.

“Queremos recordarles que nuestras vidas también cuentan y que facilitarnos un acceso gratuito a las vía seguras no debe ser un privilegio económico de unos pocos pudientes, sino un derecho de todos y todas aunque malvivan de un exiguo salario”, ha advertido.

Por último, la plataforma ha invitado a participar en la caravana del próximo sábado a cuanta persona quiera unirse para “lograr un tratamiento justo y seguro de las autopistas vascas que son de todos, y como tales, deben ser gratuitas para todos”.

Etiquetas
stats