Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un bilbaíno en Ecuador por el asesinato de su expareja

eldiarionorte.es

Un vecino de Bilbao ha sido detenido en Ecuador por asesinar presuntamente a su expareja, una mujer ecuatoriana que hace seis años dejó la capital vizcaína para regresar a su país junto a la hija de ambos, tras separarse del hombre. El detenido y la víctima habían interpuesto “denuncias cruzadas” el uno contra el otro por el régimen de visitas a su hija, según ha confirmado la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia.

Tras precisar que se trata de un hecho ocurrido en el país sudamericano, por lo que no ha habido intervención de la Ertzaintza, la consejera ha explicado que la Policía vasca lo que sí ha hecho ha sido investigar si existía algún tipo de denuncia en Euskadi en relación con el caso, ya que la pareja residió en Bilbao, hasta que la víctima, una mujer ecuatoriana, decidió hace seis años regresar a su país tras separarse de su expareja.

Según la información difundida, el presunto asesino, H.M., se encuentra en prisión provisional y la Fiscalía reclama una pena de 30 años para él. El cuerpo sin vida de su expareja, que presentaba numerosas puñaladas, fue hallado el pasado domingo en un vehículo junto a una pista forestal. La mujer llevaba desaparecida varios días.

La víctima residía con la hija de ambos, de 7 años, en la localidad de Cayambe, en el noreste de Ecuador. Hace seis años dejó el bilbaíno barrio de San Ignacio para regresar a su país. Según ha relatado a ETB una amiga de la víctima, el presunto asesino apareció por sorpresa en Ecuador hace unos meses tras varios años sin saber nada de él.

Etiquetas
stats