Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Santurtzi cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por realizar pintadas en el Metro

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 7.45 horas de este sábado, la Ertzaintza recibió un aviso del puesto de mando del Metro que informaba de que cinco individuos se habían colado por el túnel del suburbano en Cabieces, al parecer, con intención de realizar alguna pintada.

Agentes de la Ertzaintza se trasladaron hasta el lugar y en la boca de la Avenida Antonio Alzaga vieron a los cinco sospechosos subir por las escaleras desde el interior de la estación en dirección a la calle.

Al ver a los agentes, los individuos regresaron hacia el interior de la estación a la carrera, de manera que dos de ellos se dirigieron hacia el ascensor de salida, mientras los otros tres se adentraron en la estación, en dirección al túnel.

Ante esta situación, el puesto de mando del Metro tuvo que paralizar el tráfico ferroviario en ese punto de la línea para evitar un atropello.

Minutos después, tanto los individuos que se habían dirigido hacia la zona del ascensor, como dos de los tres que se habían dirigido hacia el interior del túnel fueron interceptados por agentes de la Ertzaintza, de la Policía local de Santurtzi y por personal de Seguridad de Metro Bilbao. Uno de los sospechosos, sin embargo, consiguió huir.

Dos de los individuos fueron identificados como jóvenes de 18 y 20 años, mientras que los otros dos arrestados tienen 15 años de edad. Tras su identificación, los arrestados fueron detenidos bajo la acusación de un delito de daños, por realizar pintadas en un lateral y el frontal de un vagón del Metro, y por haber paralizado el tráfico ferroviario.

En el momento del arresto, uno de los sospechosos portaba una bolsa de deporte, en cuyo interior fueron encontrados 16 botes pintura en spray y dos tubos de colorante.

Etiquetas
stats